April 5, 2019
Jefe de cocina
by Audrey Smith
¡Hola!
Soy Juan y tengo un restaurante en el centro de Madrid. Mi misión es que toda la gente que visite mi pequeño rincón en la ciudad pueda disfrutar todos los platos típicos españoles que utilizan el huevo.
Obviamente, me encantan los huevos y sostengo que, aunque los ingleses comen mucho huevo por la mañana, los españoles son los reyes del huevo para la comida.
Ahora te explico los que considero mis platos especiales. En primer lugar, hay tres platos de tortilla:
1) La clásica tortilla de patata:
¡Una institución española! Pregunta a un español cuál es su plato preferido y creo que al menos el 50 por ciento de la población dirá eso. Quiero ser sincero, soy un concebollista, no puede ser de otra manera.
2) Tortilla con bacalao:
Tradicionalmente se sirve como entrante en las sidrerías vascas, y ofrezco también una sidra en el menú para quienes que la deseen.
2) Tortilla con jamón y guisantes:
¡Esta tortilla fue elegida únicamente porque me gusta!
En segundo lugar, hay platos de huevos rotos, sencillos pero deliciosos. Mi plato especial es huevos rotos con trufa negra.
Además, ofrezco un salmorejo, el plato de sopa fría de Córdoba, que técnicamente no está hecho con huevo, pero adoro cómo los trocitos de huevo flotan dentro de la cremosa sopita.
Pero con todos estos platos clásicos, a veces me gusta inventar o probar cosas nuevas, y por eso, os invito a venir alguna vez para el menú del día. Probablemente soy más conocido por eso, porque cada día voy al mercado para ver qué hay de nuevo, qué es de temporada, y qué me inspira.
Hoy, por ejemplo, he encontrado los espárragos blancos de Navarro, que los voy a cocinar a la plancha con huevo escalfado y una salsa de tomate, nata y estragón. Y de segundo, voy a hacer cordero asado con patatas. ¡La primavera ha llegado!
¡Os espero!
Audrey is an Australian expat living in Palma de Mallorca (Spain).
She teaches English online at englishontherun.net