August 29, 2019

De tapas por Granada

by Benjamin Graybill

Estoy en Granada. Ayer fui de bares con unos amigos que conocí en el albergue juvenil (estoy de mochilero por Europa y este tipo de hoteles es el más barato). Fuimos al bar Los diamantes, al pub Tantra Granada, a Chupiteria69, y a muchos más sitios.

Para empezar, pedí varias cervezas claras, ya que me gusta disfrutar las primeras bebidas que tomo. Las bebidas que pedí después eran puros chupitos. ¡En Chupiteria69 todos los tragos son un euro nada más!

En los primeros bares, comí muchas patatas y tortilla, ya que soy vegetariano. Todas las tapas de jamón o embutidos se las tenía que pasar a mis amigos. Me gustaron todas las tapas que probé. Las primeras, porque el sabor en sí era genial. Sin embargo, a medida que iba bebiendo, se volvió difícil distinguir entre el sabor principal de la tapa y el factor alcohólico.

La gran diferencia entre España y los Estados Unidos en cuanto a comida y alcohol es el orden en que vienen. Cuando tapeas, bebes y comes al mismo tiempo. En los Estados Unidos, normalmente, comes antes de ir a los bares y si hay algún puesto de pizza o de comida rápida abierto después de que los bares cierren, comes ahí.

Creo que tapear es una manera de comer y beber más económica comparada con la manera de comer y beber en Estados Unidos. Lo voy hacer muchas más veces en mi vida, ¡seguro!

Benjamin is an American college student who loves learning about Spanish culture.

He’s been my student since 2018, and he took Journey to Spain in 2019.

Pin It on Pinterest